Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Báñez apuesta por que la iniciativa de empleo juvenil se destine a los países con más de un 25% de paro en este colectivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 18:55 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, apostó este martes por que la Iniciativa europea de Empleo Juvenil se destine “de forma exclusiva” a los países con una tasa de desempleo entre los jóvenes superior al 25%.

Así lo expresó la ministra en el Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores (Epsco), donde instó al Consejo de Europa a mantener una postura “firme” en este sentido.

Según los últimos datos de Eurostat, un total de 12 países tienen una tasa de desempleo juvenil (menores de 25 años) superior al 25%, a los que se suma Eslovenia que tenía justo ese porcentaje de parados entre los más jóvenes en el mes de junio.

Asimismo, Báñez abogó por “flexibilizar” la aplicación de esta iniciativa para que “sea compatible con el contexto de consolidación fiscal y con el cumplimiento de los objetivos de déficit”.

Por otro lado, la ministra celebró la decisión de incorporar a la agenda europea los retos del empleo juvenil, y emplazó a los ministros responsables de la política financiera y fiscal a que adopten “medidas económicas que acompañen a las tomadas por los responsables de Empleo”. De esta forma, defendió “una política económica que impulse de forma decidida el crecimiento económico”.

La ministra de Empleo destacó también ante sus homólogos europeos que España ha logrado, en lo que va de año, la mayor reducción del desempleo entre los menores de 25 años de la UE en datos desestacionalizados, y ha asegurado que, aunque “son datos esperanzadores, queda muchísimo por hacer”.

Báñez hizo hincapié en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que desde su entrada en vigor en febrero de 2012 ha facilitado a casi 100.000 jóvenes encontrar una oportunidad laboral.

También apuntó que en los cuatro años de vigencia de esta estrategia está previsto que cuente con 4.000 millones de euros, a los que se suman los aportados por las entidades privadas que se adhieran a esta plan y que, hasta el momento, han supuesto más de 160 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris