Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hacienda activa el sistema para la identificación de facturas de las comunidades autónomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 18:45 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas considera necesario activar el sistema para la identificación de facturas que aprobó el pasado jueves 10 de octubre la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

En un comunicado, Hacienda recuerda que a través de la nueva fase de pago a proveedores se van a financiar gastos del ejercicio 2012 y 2013.

En relación con la cuantía de estas facturas, en su importe correspondiente al 2013, en algunas comunidades estaba previsto financiarlas a través del Fondo de Liquidez Autonómico 2013, y en otras, a través de la correspondiente emisión de deuda.

El objetivo de activar el sistema de identificación de facturas “es evitar que la liquidez que se proporcione a las comunidades autónomas para el pago a proveedores no financie dos veces el mismo gasto de 2013 y suponga el incumplimiento de los objetivos de déficit y de deuda del sector público”, indicó el Ministerio.

En virtud de este sistema, una vez finalice este proceso a primeros de diciembre, se detraerá del importe pendiente de financiación a las comunidades, bien del Fondo de Liquidez Autonómico pendiente de desembolso o de emisiones de deuda pendientes, la cuantía del gasto de 2013 financiado a través del mecanismo para el pago a proveedores.

Por tanto, como se informó a las comunidades en aplicación del mecanismo de pago a proveedores aprobado, el Gobierno no puede autorizar todavía operaciones de endeudamiento ni autorizar el desembolso del Fondo de Liquidez Autonómico por la cuantía del déficit total autorizado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris