Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fitur. AENA lleva a la feria el equipamiento de una torre de control

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Los visitantes del expositor de AENA en Fitur podrán contemplar demostraciones de los equipos utilizados por los controladores aéreos para el control del tráfico de torre en los aeropuertos.

Según explica el gestor aeroportuario, ha instalado en la feria una posición de control de torre del sistema Sacta idéntica a la que se utiliza en operaciones reales, complementada con una simulación visual del entorno del aeropuerto de Barajas.

Además, presentará las nuevas terminales de los aeropuertos de Alicante y Santiago, que se pondrán en servicio este año.

Con estas nuevas infraestructuras ambos aeropuertos duplicarán su capacidad, de modo que el aeropuerto de Alicante podrá atender a 20 millones de pasajeros y el de Santiago a 4 millones de viajeros. AENA expondrá dos maquetas de estas ampliaciones en las que se podrán apreciar sus características.

Por otro lado, los días 19 y 20 de enero se realizarán en el stand del gestor degustaciones de algunos de los productos que se pueden adquirir en las tiendas y establecimientos de restauración de los aeropuertos, como cafés de calidad (el miércoles 19 de enero) y productos con denominación de origen como jamón, vino y aceite (el jueves 20 de enero).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris