Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los seísmos decayeron tras la visita de Soria y Margallo al almacén de gas Castor

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La frecuencia de seísmos en la zona de Golfo de Valencia se ha reducido de forma considerable desde la visita de los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, a las instalaciones del almacenamiento subterráneo de gas Castor.

Según datos del Instituto Geológico Nacional recogidos por Servimedia, entre la visita de los ministros, que tuvo lugar el martes 8 de octubre, y este martes 15, se han producido ocho movimientos sísmicos.

Tras una cadena de 10 seísmos el domingo 6 y otros 9 el lunes día 7 de octubre, desde la visita de Soria y García-Margallo la generación de seísmos ha sido incluso nula en dos días.

De estos movimientos, los dos más significativos, de 2,2 grados en la escala Richter, tuvieron lugar el 11 y el 15 de octubre.

El almacén permanece cerrado desde el pasado 26 de septiembre por orden ministerial después de que se detectara un incremento de los movimientos sísmicos en la zona, coincidente con la inyección de gas en la planta.

La empresa propietaria de Castor, Escal (controlada por ACS), asegura que desde el 16de septiembre, hace casi un mes, paralizó la inyección de gas colchón, el necesario para el funcionamiento y pruebas de la planta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris