Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Los hoteleros aplauden la tarifa plana al aeropuerto porque evitará “la picaresca”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 18:02 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Asociación Empresarial de Hoteles de Madrid (AEHM) aplaude la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de fijar una tarifa única de 30 euros para los viajes en taxi desde el aeropuerto de Barajas para acabar con “la picaresca de un reducido sector de profesionales del taxi y la de otros desaprensivos”, algo que, según esta patronal, “daña la imagen de Madrid como destino turístico”.

En un comunicado, AEHM destaca que con una tarifa única, debidamente publicitada, los usuarios tendrán más seguridad y garantías, lo que redundará en una mayor utilización del servicio.

Pese a esta medida, cree también necesarios sistemas de control que luchen contra la competencia desleal de los denominados “piratas” y erradiquen definitivamente las “tarifas abusivas que algunos taxistas aplicaban a nuestros visitantes aprovechando su desconocimiento”.

A este respecto, el secretario general de esta patronal, Antonio Gil, explica que “las principales ciudades turísticas del mundo ya aplican la tarifa única desde hace mucho tiempo y que, si queremos estar a su altura, debemos eliminar cualquier posibilidad de que nuestros visitantes reciban una mala imagen en su primer contacto con la ciudad de Madrid”.

“El transporte al hotel es el primer servicio que recibe nuestro visitante y debemos hacer todo lo posible para que esa primera impresión sea clara y positiva y esté exenta de dudas y suspicacias”, concluye Gil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris