Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia abre expediente sancionador a Telefónica, Vodafone y Orange por el precio de los SMS

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 13:57 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) anunció este martes la apertura de un expediente sancionador contra Telefónica Móviles, Vodafone y Orange, por la aplicación de precios excesivos en los servicios mayoristas de mensajes cortos (SMS y MMS).

En un comunicado, la CNC explica que, tras un periodo de información reservada realizado de oficio el pasado lunes, ha decidido incoar el expediente a las principales operadoras de móviles por un posible abuso de posición de dominio.

El organismo asegura que, de la información obrante en el expediente, se desprenden indicios de que los operadores habrían incurrido en una conducta consistente en la aplicación de precios excesivos en los servicios mayoristas, es decir, en los servicios prestados a los operadores móviles virtuales (OMV) con los que actúan como operador anfitrión.

Mediante estos servicios se entregan al OMV los mensajes cortos generados por los terminales de sus clientes en la red de acceso del operador anfitrión y los dirigidos a los usuarios desde otra compañía.

No obstante, la CNC subraya que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, y explica que ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris