Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Universidad de Comillas acoge las I Jornadas de Familia y Discapacidad Intelectual 'Ciclo vital y calidad de vida'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 17:37 h (CET)
- En el marco de la jornada se entregará el Primer Premio Telefónica-Fundación Repsol de Familia y Discapacidad

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Universidad Pontificia Comillas ICAI-Icade acogerá los próximos 17 y 18 de octubre las I Jornadas de Familia y Discapacidad Intelectual 'Ciclo vital y calidad de vida', en las que investigadores, profesionales y familiares abordarán cuestiones como las dificultades de la escolaridad en las personas con discapacidad intelectual, las claves de la formación para el empleo o las posibilidades de la autogestión.

Las jornadas se enmarcan en la Cátedra Telefónica-Fundación Repsol de Familia y Discapacidad, integrada en el Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-Icade y promovida por la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Esta iniciativa nació con el objetivo de investigar y promover la calidad de vida y bienestar de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, desde una perspectiva multiprofesional, innovadora, crítica y comprometida con la sociedad.

Entre las actividades de la cátedra está Demos, un proyecto de formación para el empleo e inclusión universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual cuyo objetivo es la formación general y específica, desde una vertiente humanista, en diversos perfiles profesionales con objeto de favorecer una futura inclusión laboral en empleo ordinario.

En el marco de las jornadas se entregará el Primer Premio Telefónica-Fundación Repsol de Familia y Discapacidad a la familia Flórez-Troncoso. Jesús Flórez y María Victoria Troncoso crearon en 1982 la Fundación Síndrome de Down de Cantabria y han impulsado el movimiento asociativo en favor de las personas con discapacidad en España e Iberoamérica.

Ambos han sido pioneros en desarrollar y divulgar programas que han mejorado la vida de estas personas y llevan años dedicados a la investigación y el desarrollo de programas para las personas con síndrome de Down en los campos de la educación, la integración familiar, laboral y social, la salud y el desarrollo cognitivo.

El jurado ha premiado a esta familia por su capacidad de entrega, la importancia del acompañamiento y del saber estar, el aprecio por estar bien informados, la amabilidad y la sencillez en el trato con los otros y, muy especialmente, por el valor de la familia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris