Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Air Europa saluda “el cambio de actitud” de Aena en las relaciones con las aerolíneas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 17:32 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El director de Relaciones Institucionales del Grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, calificó como “una medida muy positiva” las nuevas bonificaciones de tasas anunciadas por Aena y destacó que “es el resultado de un cambio de actitud en las relaciones entre el gestor aeroportuario y las compañías aéreas”.

En declaraciones a Servimedia, Panadero recordó que el primer paso de la nueva forma de actuar de Aena fue el acuerdo sobre las tasas aeroportuarias en el periodo 2014 a 2018.

“Sin duda, las bonificaciones van a propiciar tanto la apertura de nuevas rutas como el incremento del tráfico en las ya existentes con lo que contribuirán al cambio de marco económico al que estamos asistiendo”, prosiguió el directivo de Globalia.

En el caso de Air Europa, señaló que aunque es muy pronto aún para hablar de planes concretos, “estamos evaluándolas y creemos que contribuirán a acelerar algunos de los proyectos de apertura de nuevas rutas en los que estábamos trabajando y facilitará el aumento de frecuencias en rutas como las que ya venimos operando”.

Asimismo, apuntó que en su aerolínea el efecto será mayor en los tráficos internacionales, de media y larga distancia, que en los domésticos, más afectados por la situación económica de España.

Aena ha decidido bonificar el 100% de la tasa de pasajero de las nuevas rutas que se empiecen a operar en 2014 y el 75% cuando se incremente el tráfico en una ya existente.

Entre enero y septiembre de 2013 Air Europa logró un incremento del 9,1% de su tráfico, gran parte gracias a rutas abandonadas por Iberia. Dentro de su plan de expansión, el próximo 16 de diciembre empezará a volar entre Madrid y Sao Paulo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris