Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dos diputados españoles participarán como observadores de las elecciones presidenciales de Tajikistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 17:16 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Dos diputados, uno del PP y otro del PSOE, miembros de la delegación española eN la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) participarán en la misión de Observación Electoral de los comicios que tendrá lugar en Tajikistán el próximo 6 de noviembre de 2013.

Se trata de los diputados Sebastián González Vázquez (PP) e Isabel Pozuelo Meño (PSOE), quienes podrán participar en dicha misión después de que la Mesa de la Cámara Baja lo haya autorizado, según confirmaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

Fue el pasado jueves, 10 de octubre, cuando el presidente de de la delegación española en la Asamblea de la OSCE, Santiago López Valdivieso, remitió una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, para pedirle autorización.

“La Asamblea Parlamentaria ha sido invitada a observar las elecciones presidenciales que se celebrarán en Tajikistán el 6 de noviembre de 2013. Los diputados D.Sebastián González Vázquez y Dª Isabel Pozuelo Meño, miembros de la Delegación española en la OSCE han manifestado su interés en participar en esta misión de Observación electoral”, rezaba la misiva, que a renglón seguido solicitaba la autorización para ambos parlamentarios.

González Vázquez y Pozuelo Meño forman parte del grupo de parlamentarios que este domingo, 13 de octubre, viajó a Budva (Montenegro) para asistir a las reuniones de otoño de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.

De esa delegación también forman parte los diputados Carles Campuzano (CiU) y Pedro Azpiazu (PNV), junto con Ramón Gómez de la Serna, y Santiago Lanzuela (PP); Ignacio Sánchez Amor (PSOE); así como por los senadores Francisco de Borja Benítez de Lugo (Grupo Popular) y Enrique Cacallana (Grupo Socialista).

Las reuniones de otoño de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE han durado hasta hoy, 15 de octubre.

Durante estos días, los parlamentarios han delibarado sobre 'El Mediterráneo: Una Unión de Civilizaciones', el terrorismo y las amenazas trasnacionales, los efectos que la crisis económica y financiera ha tenido en la seguridad y la integración de las sociedades diversas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris