Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Gordo (PSOE) critica el eco que los medios dan a las “payasadas” en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 17:00 h (CET)
- Como el de las "tres jovencitas bien agraciadas de cintura para arriba"

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión mixta de control parlamentario de RTVE, Juan Luis Gordo, ha criticado que los medios sirvan de altavoz de “espectáculos circenses” en el Congreso, como el que protagonizaron días atrás las “girls” de Femen, “tres jovencitas bien agraciadas de cintura para arriba”.



Este diputado socialista por Segovia ha publicado en su blog un artículo titulado ‘Circo’, en el que lamenta que “de unos años a esta parte, pero con más intensidad en los últimos tiempos, el Congreso de los Diputados recoge la actuación circense de algunos espontáneos en tribuna, pero también, en algún caso, de sus propios moradores”, todo con el único objetivo de “llamar la atención”.

“En estos últimos días hemos asistido a unos de los espectáculos más grotescos: el semidesnudo de las 'girls' de FEMEN”, afirma Gordo. “Tres jovencitas bien agraciadas de cintura para arriba que nos hicieron pasar a los que allí estábamos momentos de angustia con sus voces y ‘striptease’ ante el temor de una posible desgracia. Unas chiquillas que tomaron el aborto como base de su reivindicación, pero que mucho me temo que su objetivo era otro: dar a conocer a su colectivo en nuestro país y exhibirse. Y para ello eligieron la sede la soberanía nacional en el momento que concentra la mayor atención mediática de la semana. Acto que me temo se volverá a repetir no en sede parlamentaria, pero sí en algún escenario muy singular y con una gran presencia de medios”.

El portavoz socialista afirma que Femen, que puede defender unas legítimas demandas feministas, no es el único colectivo que ha faltado a la dignidad del Parlamento español. “Son muchos los diputados que lo hacen día a día. No solo los que aplauden este tipo de actuaciones, sino quienes en sus intervenciones se desnudan, sacan banderas, aparecen con dos grandes libros en cruz, se disfrazan o colocan unas naranjas encima del atril… De todo hay en la viña del Señor. Y todo vale con tal de llamar la atención y contar con unos segundos de gloria en las televisiones o una fotografía en los periódicos”.

Porque, en opinión de Gordo, “todo este espectáculo circense cuenta en muchos casos con el apoyo de los medios de comunicación. Hoy se valora más una ‘payasada extemporánea’ que un buen discurso o una buena propuesta. De ahí que algunos estén mutando su oficio. Pero el Parlamento no puede ni debe convertirse en un circo. Por el bien de la Democracia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris