Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. María Garaña asegura que la contratación pública sirve para hacer políticas sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 16:32 h (CET)
- Los ministerio de Sanidad, Hacienda, el INAP, Endesa, Telefónica y Antena 3 entre los nuevos socios del Foro de Contratación Pública Socialmente Responsable

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La contratación pública, además de motor económico por el volumen económico que supone, sirve también para hacer políticas sociales según ha puesto de manifiesto María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica y del Foro de Contratación Pública Socialmente Responsable que ha celebrado este martes su Asamblea Anual Ordinaria.

Garaña ha señalado como objetivos para el próximo ejercicio 2014 la suma de más empresas y administraciones que se adhieran al foro, y que se aplique de una forma más generalizada y efectiva las cláusulas socialmente responsables.

Respecto al número de socios los responsables del Foro han destacado el aumento de los mismos durante, siendo actualmente 80. Entre las nuevas incorporaciones destacan la presencia de los ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas y el de Sanidad y Servicios Sociales, que forma parte del Comité de Dirección, y el Instituto Nacional de Administraciones Públicas, entre otros.

Además, también se han sumado a esta iniciativa empresas como Endesa, Telefónica, Gas Natural Fenosa, KPMG, REE, HP, Richard Ellis, y Antena 3, entre otras, y administraciones locales como los ayuntamientos de Castellón y Avilés.

Para la presidenta del Foro la contratación pública responsable “no se trata de filantropía, ni solidaridad, sino de responsabilidad”, por lo que no existe ninguna razón para que no se aplique.

Por último Garaña destacó el desarrollo de la herramienta tecnológica que permite, única en el desarrollo de la acción social, que ha sido desarrollada por esta entidad y que promueve la compra responsable por parte de empresas y administraciones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris