Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP, sobre la deuda de 9.000 millones: "Las cuentas, a ERC"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 16:16 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular replicó este martes al portavoz de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, que la deuda de más de 9.000 millones de euros que dice tener pendiente de recibir del Estado "viene de atrás" y, por lo tanto, es responsabilidad del tripartito que conformaron PSC, ERC e ICV.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, hizo estas declaraciones en los pasillos del Hemiciclo después de que Homs sacara a relucir un informe según el cuál Cataluña ha dejado de percibir 9.376 millones de euros en los últimos años del Gobierno central.

Alonso contestó que el problema que la Generalitat de Cataluña haya detectado con las inversiones del Estado "viene de atrás", por lo que debe pedir responsabilidades a quien corresponde. "Las cuentas, a Esquerra", sentenció el portavoz popular, quien recordó que las negociaciones en esta materia durante la última década fueron fruto de la alianza de gobierno entre el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero y Esquerra Republicana de Catalunya.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris