Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los paralímpicos destacan que no hay diferencia entre deportistas con y sin discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 15:26 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Los deportistas paralímpicos Jon Santacana, Ramón Bailón y Javier Hernández han coincidido en destacar, en el Foro Luis de Carlos que organiza la Fundación Realmadrid, que no hay diferencias entre deportistas con y sin discapacidad.

Con motivo del debate celebrado con el título 'Deporte y discapacidad', los deportistas paralímpicos reivindicaron un trato igual al que reciben aquellos sin discapacidad y pusieron en valor el esfuerzo que requiere la competición.

El secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, destacó que, pese a no haber diferencias entre el esfuerzo que realiza un deportista con o sin discapacidad, aún continúa habiendo un trato muy diferentes por parte de los medios de comunicación, de las administraciones públicas y de parte de la sociedad.

En el acto también participaron Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Álvaro Alonso, presidente de la Fundación Síndrome de Down de Madrid; y Pablo Llanes, presidente de Holystic Pro Africa y fisioterapeuta.

La mesa del Foro estuvo presidida por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, y moderada por el periodista Enrique Ortego.

Javier Hernández, participante en Londres 2012, comentó que “los límites no están en lo físico sino en la mente de cada uno. Para mí, el Real Madrid es una escuela de vida fundamental porque he crecido con la banda sonora de las remontadas y los grandes partidos. Es una inspiración para demostrar que sólo es imposible lo que no se intenta”.

Emilio Butragueño, por su parte, explicó los proyectos que lleva a cabo la Fundación relacionados con el deporte y la discapacidad: “El área de baloncesto ha desarrollado varios proyectos innovadores. Por ejemplo, el Campus Inclusivo en el que niños a pie y en silla de ruedas comparten su pasión por el baloncesto. Otro proyecto del que estamos orgullosos es la escuela adaptada de Majadahonda, para chicos con discapacidad intelectual, con Mirotic como embajador y en el que también participa la Euroliga. Además, este año inauguramos la primera escuela de baloncesto en silla de ruedas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris