Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mujer Rural. Arias Cañete destaca la “esencial” actitud innovadora de las mujeres en el medio rural

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 14:53 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, destacó hoy que la actitud innovadora de las mujeres, como una manera de desarrollar una actividad que conserve y mejore el territorio, “juega un papel esencial para la revitalización del medio rural”.

Arias Cañete pronunció estas palabras en la entrega de los ‘Premios de Excelencia a la Innovación para mujeres rurales 2013’, cuya acto coincide este martes con la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural.

Según ha explicado el ministro, en España se han apoyado muchas iniciativas, desde grandes actuaciones, como las transformaciones en regadío de grandes superficies, a acciones comunes al resto de los países miembros, como la mejora de explotaciones o medidas para favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad agraria.

Asimismo, añadió que los galardones tienen “su trascendencia en esta dura batalla a favor de lo rural”, destacando que se trata de “unos premios que se dan a la innovación como uno de los principales motores del desarrollo de las sociedades, en sus múltiples facetas, incluidas las relativas al desarrollo territorial”.

Los proyectos galardonados han sido ‘Riojania’, desarrollado por una joven empresa del sector turístico de la Reserva de la Biosfera de La Rioja; ‘Con mucho gusto, alimentos naturales’, iniciativa empresarial mayoritariamente femenina localizada en la zona norte de Palencia, en un entorno bastante deshabitado; y un proyecto de producción ecológica cuya producción se comercializa a través de una cooperativa agraria en Bullas (Murcia), denominado ‘Desarrollo por la sostenibilidad, rentabilidad y durabilidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris