Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Trabajo niega que la reducción de casos de incapacidad laboral tenga que ver con la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 13:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, negó este martes que la reducción en el número y en la duración de los procesos de incapacidad laboral esté directamente relacionada con la crisis económica.

En rueda de prensa tras participar en la presentación de una guía para la valoración de la incapacidad laboral, Granado defendió que la crisis "no es un factor que influya tanto en la ordenación de la incapacidad".

Además, apuntó que, frente al "estereotipo" de que con la crisis los trabajadores "se permiten menos licencias" y faltan menos al trabajo; también se produce el efecto "refugio", por el que los empleados recurren a la baja por incapacidad para protegerse ante posibles despidos.

Por otro lado, el secretario de Estado destacó la importancia de la prevención y el tratamiento precoz en los casos de incapacidad laboral, y afirmó que la guía presentada este martes servirá para mejorar la colaboración entre la Seguridad Social y los médicos de atención primaria.

Así, subrayó que "convertir los centros de trabajo en un entorno saludable está directamente relacionado con el sostenimiento del sistema de la Seguridad Social".

La guía servirá de herramienta "sencilla y manejable" para que los médicos de atención primaria puedan hacer una "rápida y correcta evaluación de las enfermedades que incapacitan a los pacientes para el trabajo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris