Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PSM cree que el PP quiere una reforma electoral porque teme perder la mayoría absoluta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 14:30 h (CET)
-El PP denuncia la “demagogia barata” de los socialistas

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana, criticó la intención del PP de reformar la Ley Electoral y relacionó esta posibilidad con el hecho de que esta formación “empieza a perder la mayoría absoluta y ante la llegada de gobiernos de izquierdas, se inventan este tipo de reformas porque quieren hacer trampas” para seguir al frente de la Comunidad de Madrid.

Preguntado por la comparecencia de los expresidentes regionales Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre ante la comisión de estudio sobre una posible reforma electoral de la Asamblea de Madrid, dijo que el PP “entiende que el Parlamento es su cortijo”.

Dijo que “mientras niegan los expedientes del ‘caso Gürtel’, ahora quieren dar una imagen que no es, con su pretendida propuesta de escuchar” a los expresidentes.

No obstante, dijo que “bienvenidos sean a la Cámara, pero no es un acto de transparencia”.

El portavoz parlamentario del PP, Iñigo Henríquez de Luna, denunció la “demagogia barata” del PSM y dijo que la comparecencia de los tres expresidentes es “un intento de hacer política con mayúsculas”.

Tras pedir “a la izquierda que abandone la política de bajo vuelo”, señaló que “debatir con los expresidentes enriquece el debate político”.

“Nuestra voluntad, al crear la comisión, es la de hacer política con mayúscula y crear un clima favorable al consenso”, señaló el portavoz popular, quien dijo que su propuesta de reforma electoral está basada en el modelo alemán, "el mismo que apoyan muchos socialistas”.

Sobre este mismo tema, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que los expresidentes aportarán mañana en la Asamblea "su experiencia, sus reflexiones” y afirmó que estas comparencias son una “excelente idea”.

La portavoz adjunto de IU, Eulalia Vaquero, recordó que su formación no apoyó la citada comisión de estudio sobre la reforma electoral, ya que no comparten la pretensión del PP de crear distintas circunscripciones electorales en la Comunidad de Madrid.

Afirmó que “iremos a la citada comisión y ya valoraremos lo que digan” Leguina, Aguirre y Gallardón.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris