Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Sindicato de Estudiantes anima a secundar la huelga para evitar que "regrese el franquismo a las aulas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 14:14 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, animó este martes a todos los sectores implicados a secundar la huelga convocada en la Educación los días 22, 23 y 24 de este mes para intentar que el Gobierno retire la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y evitar que "regrese el franquismo a las aulas".

A juicio del sindicato estudiantil, el paro está “más que justificado” porque “por culpa de los constantes ataques del Gobierno del PP a la enseñanza pública, 20.000 universitarios tendrán que devolver la beca del Ministerio de Educación del pasado curso, 100.000 universitarios tendrán dificultades para pagar su matrícula y muchos no podrán estudiar y 600.000 niños y jóvenes se quedarán sin ayudas para libros de texto”.

Las expectativas del sindicato son “muy positivas” ante las protestas convocadas para la próxima semana. En este sentido, Ana García aseguró a Servimedia que “en los centros de estudio hay unas ganas tremendas de responder en las calles las medidas franquistas que este Gobierno deslegitimado está llevando a cabo”.

La responsable del Sindicato de Estudiantes animó a toda la ciudadanía a implicarse en estas protestas, porque la educación es clave para el futuro de la sociedad. Por todo ello, esperan que las más de 100 manifestaciones que recorrerán las calles durante la mañana del 23 de octubre sean un éxito y que las protestas no se detengan “hasta que logremos la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que se retire la Lomce y que se detengan los recortes en becas".

CENSURA

Ana García mostró su satisfacción porque la gran mayoría de centros educativos hayan aprobado el seguimiento de la huelga y aseguró que ya están preparando los piquetes informativos que actuarán en todos los barrios de España.

“Pero no hemos podido acceder a todos los centros”, denunció la secretaria general del sindicato, “porque algunos directores de centros no nos han dejado entrar o convocar una asamblea informativa”.

“Los directores de estos centros ponen excusas tan peregrinas como que es peligroso reunir a muchos jóvenes juntos o, sencillamente, que el PP no les permite que se convoquen estas reuniones en apoyo del paro educativo”, concluyó la responsable sindical.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris