Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. El PSOE pide al Gobierno que contribuya a debatir “una nueva política europea de inmigración”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 14:10 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El PSOE presentó este martes una proposición de ley para debatirla en el Congreso de los Diputados, en la que pide al Gobierno que contribuya a debatir “una nueva política europea de inmigración” tras las muertes de cientos de inmigrantes que intentan llegar a las costas europeas del Mediterráneo.

Los socialistas emplazan al Gobierno a participar “de manera decidida” en los grupos de trabajo que se formen sobre el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo y a compartir con la Unión Europea y los demás países “toda nuestra experiencia y nuestra tecnología de monitorización de movimientos de embarcaciones”.

También a apoyar con medios materiales y humanos la misión militar humanitaria desplegada por Italia para intentar evitar los naufragios, y respaldar una “nueva política de vecindad” con una red de convenios y acuerdos para garantizar los derechos humanos y la seguridad personal en los países de la ribera sur.

Proponen incrementar la colaboración con los gobiernos de los países de origen de la inmigración para reforzar la cooperación destinada a la creación de empleo, al fortalecimiento institucional, la lucha contra la corrupción y el desarrollo del estado de derecho.

Con ello el PSOE quiere que el Gobierno se sume “de manera decidida” al auxilio de los refugiados sirios y apoyar la entrada legal en la Unión Europea de todas las personas “que se encuentren en situación de inminente necesidad de refugio procedentes directamente de los países en situación de conflictos o de los campos de refugio de los países limítrofes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris