Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. El PP alberga alguna esperanza sobre la doctrina Parot: "Hasta el último día hay posibilidades"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 14:01 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, pidió este martes cautela ante la decisión que debe adoptar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo sobre la doctrina Parot y afirmó que "hasta el último día hay posibilidades" de que se mantenga.

Alonso manifestó en rueda de prensa que sería "cruel" para el colectivo de víctimas del terrorismo que la doctrina Parot se anule y puedan salir a la calle "decenas de criminales" son delitos de sangre.

En concreto, el Tribunal de Estrasburgo debe decidir si da la razón a la etarra Inés del Río, que pese a haber recibido varios beneficios penitenciarios permanece en prisión hasta cumplir el tiempo máximo de condena.

Alonso apuntó que los etarras que pueden beneficiarse por la supresión de la doctrina Parot cuentan con "delitos muy graves que han generado una indudable alarma sociial".

Por ello, pidió "esperar que salga la sentencia" del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y proclamó que "hasta el último día hay posibilidades" de que se mantenga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris