Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Centella (IU) advierte que no se puede ser “mezquino” con el reparto de la financiación autonómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 13:39 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó este martes “no se puede hablar en plan mezquino del reparto de la financiación autonómica”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Centella (IU) señaló que “no es un problema de Comunidades Autónomas” y defendió que “la financiación tiene que responder a un modelo de Estado”.

Criticó que “sean las Comunidades Autónomas las que paguen la factura mayor de la austeridad”, al tiempo que añadió que “no puede haber una financiación que resuelva los problemas internos del PP, entre sus presidentes de Comunidades”.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo, Joan Coscubiela (ICV) añadió que “el principal enemigo no es otra Comunidad Autónoma, sino el sistema fiscal” y el pacto entre el PP y el PSOE que obligó a priorizar el pago de la deuda soberana, haciendo que los recursos para las Comunidades Autónomas sean “mínimos y ridículos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris