Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP reconoce que Rajoy y Aznar "son distintos" aunque "piensan lo mismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 13:41 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, reconoció este martes que Mariano Rajoy y José María Aznar "son distintos" y tienen estilos diferentes a la hora de plantear y decir las cosas, aunque subrayó que "piensan lo mismo".

Alonso hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado sobre la polémica suscitada a raíz del discurso que Aznar pronunció el lunes en la presentación de un libro en San Sebastián, dijo apuntó que el silencio a la hora de defender la unidad de España puede ser peor que el desafío de quienes la atacan.

"Ustedes querrían que yo criticara al señor Aznar pero no lo voy a hacer", replicó el portavoz popular, uno de los dirigentes más cercanos al equipo de confianza de Rajoy. "Aznar y Rajoy son distintos, eso es evidente, pero piensan lo mismo".

Alonso trató así de minimizar la polémica, que se suma a las críticas directas que el presidente de la Fundación FAES lanzó en primavera contra Rajoy por sus reformas económicas y la subida de impuestos.

Además, proclamó que el Ejecutivo de Rajoy "es garantía de que se respetarán la Constitución, las leyes, la unidad de nuestro país y de trabajar por atender las necesidades de los ciudadanos".

Alonso recalcó que el Gobierno actual tiene unos compromisos electorales que piensa cumplir y negó que exista "una visión distinta dentro del PP" sobre esta materia. "Los estilos pueden ser distintos pero el discurso es el mismo", remachó.

El portavoz del PP en el Congreso también expuso que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, no estuvo presente ayer en San Sebastián en el acto en el que participaba Aznar porque previamente había excusado su asistencia pero indicó que sí estaban otros dirigentes del partido como el exsecretario regional Carmelo Barrio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris