Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO fusionará federaciones para que sean más "viables" en recursos "económicos y humanos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 13:35 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, anunció este martes que el sindicato llevará a cabo un proceso de "reorganización interna" promoviendo fusiones entre las federaciones con el objetivo de que sean "más viables" en recursos "económicos y humanos".

En rueda de prensa en el marco de la reunión del Consejo Confederal de la organización, Lezcano subrayó que este proceso permitirá que el sindicato tenga una estructura "más adecuada a la realidad del mapa empresarial y de la negociación colectiva".

No obstante, admitió que este proceso podría conllevar reducciones de plantilla en la línea del proceso que el sindicato inició "hace tiempo" y que se reflejó en la disminución de los órganos de dirección, como la Comisión Ejecutiva Confederal que pasó de 44 miembros a 14 en el último Congreso Confederal.

En este sentido, Lezcano admitió que "puede tener efectos en el personal", pero agregó que "sobre todo" espera que sea un cambio que "opere en la organización del trabajo de las personas que se dedican diariamente a la labor sindical".

El portavoz del sindicato apuntó que este proceso de fusiones comenzará con la unión de la Federación de Industria y la de Textil, Piel, Química y Afines.

No obstante, aseguró que el proceso "pretende ir más allá" y añadió que todas las federaciones estarán "sometidas a consideración" para una posible fusión, salvo la de pensionistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris