Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank y Telefónica crean una sociedad para financiar móviles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 13:25 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



CaixaBank y Telefónica han alcanzado un acuerdo para la constitución de una sociedad conjunta de financiación para facilitar a los clientes en España el acceso a terminales y dispositivos móviles.

Según informaron las compañías, la sociedad resultante se denominará Telefónica Consumer Finance, y es una evolución del acuerdo al que llegaron ambas compañías en 2012.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin.

La nueva sociedad está constituida al 50% entre Telefónica y FinConsum. Telefónica aportará la experiencia en la venta de terminales a clientes y su red comercial, mientras que FinConsum desarrollará los principales procesos operativos, especialmente en el ámbito de la financiación al consumo.

Nin apuntó que "con más de un millón de contratos anuales previstos, esta financiera se situaría en la segunda posición del ranking en España por número de operaciones, lo que confirma la importancia de esta operación".

Por su parte, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, destacó que "la amplia red comercial de Movistar, la mayor de España, permitirá ofrecer los servicios de la financiera en más de 2.000 puntos de venta".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris