Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Junta Andaluza corrige a González y asegura sentirse “muy perjudicada” por el actual modelo de financiación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 13:23 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, corrigió este martes al presidente de la Comunidad de Madrid, y aclaró que su comunidad también se siente “muy perjudicada” por el actual modelo de financiación.

González dijo que Cataluña y Andalucía son dos comunidades que se benefician del modelo vigente, pero en la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria de la Junta, Valderas afirmó que Andalucía “pierde anualmente unos mil millones de euros” por culpa de este sistema.

En concreto por “una aplicación indebida del modelo” lo que, lamentó, “repercute en la vida diaria”. Así, denunció doblemente el anuncio de Mariano Rajoy de no anticipar la negociación de un modelo nuevo, pues “supondrá mil millones de pérdidas más para las arcas autonómicas andaluzas”.

De cara al futuro, Vázquez manifestó el deseo del Gobierno que preside Susana Díaz de que el modelo de financiación autonómica “cumpla a rajatabla con el principio de igualdad” entre españoles.

Sobre lo dicho este lunes por el expresidente español José María Aznar en torno a las aspiraciones soberanistas de Cataluña, el portavoz de la Junta andaluza avisó que “tensar la cuerda no va a dar solución al problema”, aunque, agregó, “tampoco mirar hacia otro lado”.

Así, a su juicio, la solución pasa por el “diálogo”. Con todo, reiteró la posición del gobierno andaluz en relación a esta cuestión, de que “la soberanía nacional es el del conjunto de los españoles y no de una parte”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris