Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur denuncia que los “macroprocesos a Segi son un paso atrás”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 13:17 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El diputado de Amaiur Rafael Larreina aseguró hoy que los "macroprocesos" que se están celebrando en la Audiencia Nacional contra miembros de Segi son un "desfalco" de los derechos fundamentales y un “paso atrás” en materia de participación política y derechos humanos.



Lareina parafraseaba así al ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien afirmó ayer en la presentación de un libro que "hay que poner fin al desfalco de soberanía nacional que se está llevando a cabo por parte del nacionalismo".

Según Amaiur, estos juicios evidencian que hay la "continuidad de esa política que tanto reclama Aznar, que está anclada en el pasado y que no aporta nada a la construcción de un nuevo espacio político".

Tras defender ese "nuevo" espacio en el que "todos los proyectos políticos puedan defenderse con normalidad democrática y con libertad, y que se puedan llevar a la práctica si tienen el respaldo mayoritario de la sociedad correspondiente", el diputado ha insistido en que esos "macrojuicios" son "un paso atrás".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris