Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD considera “erróneo” publicar las balanzas fiscales de las comunidades autónomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 13:05 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La presidenta de UPyD, Rosa Díez, aseguró hoy que es “erróneo” publicar las balanzas fiscales de las distintas comunidades autónomas como “punto de partida” para negociar un nuevo sistema de financiación.



Tras el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de que publicará las balanzas fiscales, Díez insistió en que eso sólo puede “entorpecer” las negociaciones.

Las conclusiones que se puedan sacar de esas balanzas serán “falsas”, a su juicio, porque “los que pagan impuestos no son los territorios, somos los ciudadanos los que pagamos los impuestos”.

A continuación es el Gobierno, que recauda los tributos, el que tiene la obligación de “redistribuirlos para garantizar que todos los ciudadanos españoles tengamos acceso a los servicios esenciales en condiciones de igualdad”.

Bajo ese prisma, la publicación de las balanzas fiscales “entorpece el debate” porque pueden usarse “para calcular lo que se le debe a Cataluña o lo que se le debe a Madrid o a Andalucía”, y ese “es un discurso nacionalistas perverso y que oculta los esencial y pervierte la realidad”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris