Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La creación de empresas bajó un 5,8% en agosto, según los notarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 13:13 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El número de nuevas sociedades constituidas en agosto fue de 4.381, lo que supone una caída interanual del 5,8%, según las estadísticas del Consejo General del Notariado.

Los notarios explicaron que “la constitución de nuevas sociedades continúa sin repuntar, registrando tasas muy volátiles y sin una tendencia positiva nítida”.

En términos de capital social inicial, las sociedades constituidas en agosto lo hicieron con un capital medio de 17.766 euros, un 10% menos que un año antes.

Dentro del conjunto de sociedades, la mayoría corresponde a sociedades limitadas. En este caso, el número de sociedades limitadas constituidas en agosto registró un caída interanual del 4,5%.

Además, el capital social inicial medio de las sociedades limitadas fundadas en agosto fue de 16.819 euros, lo que representa una rebaja interanual del 11,3%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris