Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez Llibre (CiU) advierte al Gobierno que “está obligado por ley” a cambiar el sistema de financiación autonómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 12:56 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados Josep Sánchez Llibre advirtió este martes al Gobierno que “toca cambiar el sistema de financiación autonómica por ley” y que “si no lo hace, está incumpliendo la ley”.

“Que no nos mareen la perdiz sobre si ahora toca o no toca hacer el sistema de financiación. El nuevo sistema de financiación toca por ley. Por ley, el Gobierno está obligado a presentar un nuevo sistema de financiación. Si no lo hace, si lo retrasa un año, está incumpliendo la ley”, dijo Sánchez Llibre a los periodistas en el Congreso de los Diputados antes de entrar en la Junta de Portavoces.

Asimismo, añadió que, desde esa perspectiva, “no es negociable” el sistema de financiación autonómica para Cataluña, al tiempo que aseguró que “para Cataluña lo esencial es si hacemos la consulta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris