Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

50 emprendedores buscarán inversores en el nuevo programa de TVE 'Tu oportunidad'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 12:40 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La 1 de TVE estrenará próximamente el programa ‘Tu oportunidad’, en el que se buscarán proyectos empresariales capaces de convertir ideas brillantes en negocios de éxito.



A lo largo de ocho entregas, medio centenar de emprendedores elegidos en un casting en el que han participado unas 300 personas lucharán por convencer a un grupo de inversores para que financien sus proyectos.

Los aspirantes tendrán tres minutos para convencer a cinco inversores, que pondrán su dinero para hacer realidad las ideas a concurso: María Eugenia Girón, referente en la industria del lujo con una trayectoria que la ha llevado por gestión de las marcas más representativas; Javier Pérez-Dolset, actual co-presidente y consejero delegado de Grupo Zed y fundador de LaNetro y Terra en España; la fundadora de las franquicias Vitalia Group, Catalina Hoffmann; Gonzalo de la Cierva, uno de los emprendedores más versátiles del sector audiovisual (Movilisto, Result, Icon Medialab…) y Pablo Gimeno Sánchez, actual inversor en más de una docena de empresas y gestor de diversas carteras de Fondos de Inversores Privados

‘Tu oportunidad’ es un formato que se ha emitido ya en una veintena de países y que en España tendrá como presentador a Juanjo Pardo, conductor de ‘Para todos La 2’.

TVE aseguró que con este nueve programa, busca motivar “la cultura emprendedora, además de exponer las vías y mecanismos para acceder a la financiación empresarial y contribuir a la cultura de generación de empleo y autoempleo”. “Conjuga la función de entretenimiento, el talante didáctico y la vocación de servicio público en un formato dinámico y atractivo al espectador”, añade la cadena pública en una nota.

El programa ha sido patrocinado por el Consejo Empresarial para la Competitividad, una organización que reúne a las 15 mayores empresas españolas junto con el Instituto de la Empresa Familiar, y que tiene como objetivo desarrollar propuestas para mejorar la competitividad de la economía española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris