Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Iberia bautizará un avión como ‘Juan Carlos I’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 12:48 h (CET)
- Su flota llevará la corona al lado de la matrícula

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Iberia desveló este martes que la corona de la monarquía española continuará en sus aviones, concretamente al lado de la matrícula, y que va a bautizar una de sus aeronaves como ‘Juan Carlos I’.

Así lo anunciaron el presidente de la aerolínea y de International

Consolidated Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez, y el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, durante el acto de presentación de la nueva imagen corporativa de la compañía.

El avión que llevará el nombre del Monarca español será el quinto Airbus A330 con que Iberia está renovando su flota de largo radio y que será el primero en llevar la nueva imagen, en la que desaparece del logotipo la corona.

En principio, este avión, que actualmente está en su última fase de construcción en la fábrica de Airbus de Tolouse (Francia, tiene prevista su incorporación a la flota de Iberia a finales de noviembre.

Además de dedicar esta aeronave al Rey, la compañía aérea mantiene como sus colores corporativos el rojo y el amarillo, en referencia a la bandera española.

En su discurso, Vázquez afirmó que “Iberia ha sido la embajadora indiscutible de España en los últimos 86 años y lo seguirá siendo en los próximos 86”, y aseguró que “estamos extremadamente orgullosos de pertenecer al Reino de España”.

Asimismo, destacó que Iberia puede llevar a cabo estos cambios porque “forma parte del gran paraguas corporativo que es IAG, que está entusiasmada, ilusionada, orgullosa y complacida de la recuperación de Iberia a la que vamos a asistir en breve”.

A este respecto, señaló que “la nueva Iberia será más flexible, dinámica, competitiva y mucho más fuerte para poder bandearse con cualquiera que fuera el precio del combustible y el competidor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris