Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez: “Que Aznar cuestione el liderazgo de Rajoy no es noticia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 12:43 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, aseguró hoy que el hecho de que el expresidente de Gobierno José María Aznar “cuestione el liderazgo de Rajoy, no es noticia”.



Díez respondía así a preguntas de los periodistas a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces en relación a las declaraciones en las que Aznar pedía a Rajoy que se pronunciara de una vez sobre el “desfalco de soberanía nacional” que intenta Cataluña.

Aznar afirmó ayer que España se enfrenta a un desafío que “opone a la cultura cívica europea propia de la Constitución el nacionalismo más reaccionario y destructivo” que requiere una respuesta clara del Ejecutivo

El expresidente dedicó buena parte de su discurso a comentar lo que ocurre en Cataluña y señaló que “la tarea más importante en la España de hoy es construir, ordenar y poner en marcha una gran política nacional basada en los principios constitucionales”.

Para ello, insistió, hay que plantar cara a los planteamientos del “nacionalismo más reaccionario y destructivo” porque plantean “lo imposible: el desguace de la nación y del Estado”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris