Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gallardón cree que Aznar llama a estar “unidos” en defensa de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 12:31 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el expresidente José María Aznar está llamando a defender “unidos” la Constitución cuando habla de que hay que reafirmar la “realidad nacional” frente al “desfalco de soberanía” que intentan los nacionalistas.

Gallardón se refirió a este asunto en el Ifema, donde participó en la inauguración del Simo y donde tomó parte en una entrega de premios sobre la modernización de la Justicia.

Al término de este acto, el ministro fue preguntado por los periodistas sobre si Aznar cuestionó este lunes al Gobierno cuando dijo en San Sebastián que hay que hacer frente al desafío nacionalista y poner en marcha una “gran política nacional basada en principios constitucionales”.

A este respecto, Gallardón dijo que no cree que el expresidente esté cuestionando al actual Ejecutivo. “Antes al contrario”, dijo el titular de Justicia, “yo lo interpreto como una convocatoria a que todos los que creemos en España estemos unidos en defensa de nuestra Constitución”.

Asimismo, el ministro se refirió a la concentración de este sábado en Barcelona, en la que miles de personas celebraron el 12 de octubre y la Fiesta Nacional española, al tiempo que rechazaron las pretensiones secesionistas de parte de las formaciones políticas catalanas.

AUSENCIA DEL PSOE

En este sentido, el titular de Justicia dijo que “lo que pasó el 12 de octubre en Barcelona es algo que debe hacer pensar y reflexionar a todos, me pareció extraordinariamente positivo”.

A su juicio, “este discurso no debe tener solamente un color político, sino que debe ser un discurso transversal y positivo, porque debe ser el discurso de todos los españoles”.

“Por eso”, añadió, “sí nos hubiera gustado que el PSOE hubiese apoyado también esa convocatoria, que, en definitiva, es una defensa de nuestro estado de las autonomías y de nuestra Constitución”

Por otra parte, respecto a la financiación de las Administraciones locales y a las críticas que está recibiendo el Gobierno por este motivo, Gallardón dijo que el Gabinete de Mariano Rajoy abordará por primera vez la financiación local junto a la autonómica.

A su juicio, es “muy importante” que “por primera vez en España, el Gobierno cuando aborde la reforma de la financiación autonómica abordará simultáneamente la financiación local”. Destacó que “esto no había ocurrido nunca” y evitará que los ayuntamientos queden fuera de los cambios que se introduzcan en este campo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris