Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aprobada la "Casa de Campo" de San Fernando de Henares, junto al río Jarama

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 13:19 h (CET)
- El nuevo parque ocupará 270 hectáreas y será financiado por Aena



MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado en Pleno, de forma definitiva, el proyecto de expropiación de la zona norte del Parque Regional del Sureste, lo que le habilita para expropiar un total de 270 hectáreas (2,7 millones de metros cuadrados de superficie) que se reforestarán y se recuperarán para la localidad como una gran zona verde y de ocio junto al río.

Según informó este martes el Consistorio, esta gran zona verde se convertirá en la "Casa de Campo" de San Fernando y en el gran pulmón verde del municipio, ubicado junto al río y a escasos metros del núcleo urbano. La actuación medioambiental está financiada totalmente por Aena, consecuencia de la Declaración de Impacto Ambiental obligatoria tras la ampliación del Aeropuerto de Barajas.

Una vez finalizado el proceso de alegaciones, el terreno que se va a expropiar a 28 propietarios está repartido en 39 parcelas, con un justiprecio marcado a pagar de 3,45 euros por metro cuadrado de terreno. En total, algo más de 9 millones de euros, a los que se añade el coste de la reforestación del terreno y el mantenimiento durante los primeros años, también a cargo de Aena.

El próximo 1 de marzo es la fecha prevista para levantar las actas de ocupación y de pago a los propietarios, con los que ya se está negociando y con los que parece que habrá acuerdos sin problemas, según el Ayuntamiento, que explicó que, si no hay contratiempos, a finales de la próxima primavera se prevé que comiencen los trabajos para acondicionar el terreno.

Las obras del nuevo gran parque, ubicado en el margen derecho del río Jarama, contemplan la recuperación de caminos, sendas, bosques de ribera, zonas estanciales y de ocio, y la plantación de arbolado autóctono en los terrenos, que pasan a ser propiedad del Ayuntamiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris