Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

México acogerá este jueves un Encuentro Continental por la Paz en el País Vasco heredero de la Declaración de Aiete

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 12:02 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El próximo jueves 17 octubre, el Museo de la Ciudad de México acogerá un Encuentro Continental por la Paz en el País Vasco, una iniciativa internacional de apoyo a la paz en la región heredero de los promotores de la Declaración de Aiete.

En la convocatoria, se presenta la decisión de la banda terrorista ETA de abandonar definitivamente la actividad armada como una respuesta a la "petición expresa" que le formuló la citada Declaración de Aiete que hizo la Conferencia Internacional celebrada en San Sebastián en octubre de 2011, en la que participaron, entre otros, el exsecretario general de Naciones Unidas Kofi Annan y políticos irlandeses como Bertie Ahern o Gerry Adams.

Los promotores del Encuentro del jueves estiman que "los contenidos y principios que se definen en la Declaración de Aiete", que también pedía diálogo a los gobiernos español y francés para tratar "exclusivamente las consecuencias del conflicto, "son una ruta que sigue vigente al día de hoy", pues "su desarrollo e implementación permitirán la consolidación de un escenario de paz justa y duradera en el País Vasco".

Las asociaciones que organizan el evento son Lokarri, la Fundación Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano (México), Serapaz. Servicio y asesoría por la paz (México), Colombianos y Colombianas por la paz, Serpaj. Servicio Paz y Justicia (Argentina) y la Fundación Guayasamin. Instituto Cultura(Ecuador).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris