Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Empleo anima a las empresas a impulsar la conciliación para reducir el absentismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 11:32 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, animó este martes a las empresas a impulsar la conciliación de la vida laboral y personal, pues aseguró que de esta manera se mejora la productividad y se reduce el absentismo.

Así lo indicó en la inauguración de la jornada “Las claves de un empleo de calidad, empleo flexible y responsable”, organizada por la Fundación MásFamilia y el portal Trabajando.com, donde afirmó que “apostar por la conciliación, lejos de ser un lastre es apostar por la competitividad”.

Hidalgo subrayó también que es un “importante instrumento contra el absentismo laboral” y que “tiene retornos positivos desde todos los puntos de vista”.

Según la secretaria de Estado, cuando una empresa permite conciliar el trabajador se siente “más identificado y más cómodo” en la compañía. Además, comentó que la empresa “atrae talento” y consigue “mejor reputación e imagen corporativa”.

Por otra parte, Hidalgo defendió que todas las reformas y medidas que ha impulsado el Gobierno tienen como objetivo “frenar la sangría” de destrucción de puestos de trabajo y “la creación de empleo estable y de calidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris