Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

(Avance) Galicia duplicará las bonificaciones a los renovadores de energía eólica e impulsará el consumo de biomasa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 11:05 h (CET)
MADRID/SANTIAGO, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció este martes un paquete de medidas para promover la producción y consumo de energías renovables, en particular de la eólica y la biomasa.

En su intervención en el debate de política general de Galicia, que se celebra en el Parlamento autonómico, Feijóo anunció distintos incentivos fiscales en este ámbito, además de pedir del Estado la esperada reforma del sector eléctrico.

En 2014 la Xunta tiene previsto presentar al sector eólico una batería de medidas para “garantizar nuestro liderazgo en este sector”, apostando de manera especial por la “modernización” de los parques eólicos actuales para lo que duplicará la bonificación prevista a las empresas que apuesten en este proceso por reducir el impacto ambiental de sus instalaciones.

En el ámbito de la producción de biomasa, subrayó que las características naturales de la comunidad “nos señalan como destino preferente”, y para rentabilizar esta circunstancia anunció para 2014, por primera vez, un plan de acción integral de biomasa, que contemplará, además de modificar en positivo la producción de biomasa, incentivos al “consumo práctico de este combustible”. El objetivo sería alcanzar el próximo año más de mil instalaciones de calderas de biomasa.

Porque, según Feijóo, “crear una industria de biomasa en Galicia es un objetivo en sí mismo”, puesto que “significa reducir la dependencia aprovechando nuestros recursos autóctonos, porque la biomasa es barata y limpia” y, además, se acompaña de la limpieza de los montes reduciendo los riesgos de incendios forestales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris