Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Desmantelada una banda dedicada a los 'secuestros exprés' y robos con violencia en hogares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 10:59 h (CET)
- El cabecilla era considerado uno de los delincuentes más peligrosos de Europa

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas de nacionalidad rumana que conformaban un grupo dedicado a la comisión de “secuestros express” y robos con violencia e intimidación en domicilios.

Según informó el Cuerpo, las investigaciones de la llamada 'Operación Papopa', que continúa abierta se iniciaron a finales de septiembre, tras detectarse en La Gineta (Albacete) a varias personas con un amplio historial de delitos violentos. Tras las primeras averiguaciones se formuló la hipótesis de que dos de ellos se disponían a perpetrar un 'secuestro exprés' de modo inminente.

Una vez localizados e identificados todos los integrantes del grupo, se desplazaron desde Madrid efectivos de la Unidad Especial de Intervención, que detuvieron a cinco personas con edades comprendidas entre 28 y 55 años, cuatro varones y una mujer, tres de ellos con domicilio en La Gineta y otros dos en levante.

Se les acusa de los delitos de tenencia ilícita de armas, robo con violencia en las personas, falsificación de documentos, usurpación de identidad y tenencia de estupefacientes.

El cabecilla se hallaba reclamado por diferentes órganos judiciales nacionales e internacionales y había tenido al menos diez identidades falsas. Está considerado por Interpol como uno de los delincuentes más peligrosos de Europa, con delitos de homicidio, extorsión y tráfico de drogas, entre otros, cometidos en Grecia, Austria, Holanda, Italia o su natal Rumanía

A los detenidos se les intervinieron dos armas cortas de fuego de calibre 9 mm parabellum, con munición; dos pasamontañas, dos cascos de motocicleta, cuatro cuerdas anudadas para atar a personas y dos destornilladores de grandes dimensiones.

También se incautaron numerosas llaves falsas, un dispositivo electrónico para interceptar frecuencias de mandos a distancia, un vehículo de alta gama, utilizado para sus desplazamientos, siete teléfonos móviles, dinero en efectivo y 450 gramos de marihuana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris