Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Policía desarticula un grupo que blanqueó tres millones de euros procedentes de actividades ilícitas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 10:39 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que blanqueó más de tres millones de euros procedentes de actividades ilícitas, a través de casi 3.000 envíos irregulares de dinero realizados desde 2009.

Según explicó la Policía, los integrantes de la banda efectuaban giros a Colombia desde diez locutorios regentados por ellos mismos, usurpando la identidad de los remitentes o utilizando documentación falsificada. También se les imputa un delito contra la propiedad industrial por piratear las licencias del software que utilizaban en sus establecimientos.

Los investigadores iniciaron la operación al conocer la existencia de 10 locales de Madrid, San Sebastián de los Reyes y Getafe en los que, al parecer, se realizaban actividades ilícitas de blanqueo de capitales. Pronto cerraron cinco de ellos, en los que se descubrió un mismo 'modus operandi'.

Éste consistía en aprovecharse de los datos aportados por clientes que habían realizado algún envío legal; una vez que tenían en su poder una fotocopia del documento de identidad de éstos, lo utilizaban para remitir dinero sin su consentimiento. En total, usurparon la identidad de más de 73 personas.

Una vez localizados, los agentes detuvieron a 10 miembros implicados en la trama y efectuaron cuatro registros en los que se incautaron de 51 fotocopias de pasaportes falsificados y 14 discos duros de ordenador que utilizaban licencias pirata de una conocida multinacional de productos de informática.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris