Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Soraya Rodríguez: “El mejor momento para las primarias será cuando diga el Comité Federal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 10:05 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, reiteró este martes su tesis de que el mejor momento para convocar las primarias y elegir al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno será cuando lo determine el órgano competente, el Comité Federal.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, se mostró convencida de que la fecha de las primarias no son una preocupación fundamental de los ciudadanos, y menos en las actuales circunstancias económicas, aunque sí pueda haber muchos simpatizantes del PSOE interesados en que el partido defina su proyecto alternativo de gobierno.

Cree por ello prioritario que el PSOE concluya la renovación de su proyecto, en la Conferencia Política de noviembre, para ofrecer a los ciudadanos fórmulas de salida de la crisis “sin destrozar” el Estado del bienestar.

Parte de este nuevo proyecto, subrayó, es el compromiso adquirido por Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso Federal que le eligió para que el próximo candidato sea elegido en primarias abiertas, es decir, no solo por los militantes sino también por todos aquellos ciudadanos que quieran participar en ese procedimiento.

A partir de ahí, concluyó, el mejor momento para convocar esas primarias “será cuando lo diga el Comité Federal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris