Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Vara pide “refundar” el PSOE en Cataluña tras el fiasco del PSC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 09:36 h (CET)
- “Somos rehenes de las primarias”

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara pidió este martes “refundar” el PSOE en Cataluña como solución al fiasco que representa hoy el PSC, como prueba su progresiva pérdida de votos en esa comunidad.

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Fernández Vara denunció que en la actualidad “un catalán que se sienta español no tiene en Cataluña a quién votar”, y, tras señalar que goza de la amistad de dirigentes del PSC, defendió “la presencia del PSOE en Cataluña con más intensidad”.

Resaltó que la última encuesta de intención de voto ponía de relieve que el PSC sigue cayendo, hasta un 6%, razón más que suficiente, en su opinión, para “refundar el PSOE” en esta comunidad autónoma.

Para Fernández Vara el PSC “ha perdido la centralidad y la transversalidad” y ello, a su juicio, es porque en su seno “han convivido almas muy distintas” que en un momento dado han cruzado sus ideas con las de CiU o ERC.

Por ello, sentenció, “sería un momento idóneo para plantearse la presencia del PSOE en Cataluña”.

Por otra parte, señaló que en el PSOE “somos rehenes de las primarias”, al tratarse de un “compromiso” adquirido en el último Congreso, por lo que estimó inevitable que el asunto esté en el debate diario y que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, deba someterse en cada ocasión a preguntas en relación con esta cuestión.

Sin embargo, terció señalando que Rubalcaba ganó un Congreso “y los tiempos los maneja la dirección federal”. “Otra cosa es que hasta la Conferencia Política todos tenemos una hoja ruta y que hace falta ahora una nueva hoja de ruta”, agregó, pues defendió la oportunidad de “replantear muchas cosas, no diré tanto como Rodríguez Ibarra, de refundar el partido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris