Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mujer Rural. CSI-F pide al Gobierno fomentar el empleo en los servicios públicos rurales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de octubre de 2013, 08:21 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclama que la reforma de la Administración Local que se está tramitando en las Cortes abra “una oportunidad para crear empleo de calidad en elementos tan sensibles como los servicios sociales, la educación, la sanidad, la dependencia”, puestos que tradicionalmente cuentan con amplia presencia femenina.

Estas peticiones se incluyen en un comunicado hecho público por CSI-F con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra este martes, con el objetivo de “poner en valor” el papel de las mujeres en el ámbito rural y “reconocer su fuerza, su empuje y su arduo trabajo, indispensable para nuestra sociedad”.

Según el manifiesto, “la superación de la crisis ha de pasar a la fuerza por la creación de empleo femenino también en el ámbito rural, donde existe actualmente un capital humano desaprovechado y falto de oportunidades que aportaría un valor añadido inestimable a nuestro tejido productivo”.

Asimismo, la central sindical aprovecha la celebración de esta jornada para reclamar “más y mejores medios para luchar contra la violencia de género y atender a las víctimas de esta lacra en el medio rural”.

“Los ciudadanos tienen derecho a unos servicios públicos de calidad tanto en el mundo urbano como en el mundo rural; sin embargo, en la actualidad esto no está garantizado”, añade el texto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris