Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El presidente de Agbar dice que el acceso al agua es clave para el desarrollo del futuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 20:34 h (CET)
BARCELONA, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente ejecutivo de Agbar y presidente de Aqualogy, Àngel Simón, manifestó hoy que el agua será “uno de los temas más importantes de los próximos años porque es un bien escaso”, por lo que subrayó que hay que aprender a reutilizarla.

“Para 2015, más de 800 millones de personas no tendrán acceso al agua, mientras que 2.600 millones no lo tendrán para el saneamiento”, manifestó en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica Cataluña, en Barcelona.

Las dificultades en el acceso al agua generan complicaciones, a su vez, en el abastecimiento de alimentos y energía, por lo que el presidente ejecutivo de Agbar insistió en que "el agua, los alimentos y la energía son los retos del futuro”.

Por este motivo, indicó que la sostenibilidad debe ser uno de los retos que deben marcarse las empresas y explicó que el futuro va a pasar por la economía circular, cuyo objetivo es “mejorar la vida de las personas, de los ciudadanos, haciéndola mucho más sostenible y evitando al máximo las emisiones de gas”.

Apostilló que, en estos tiempos de crisis “que estamos viviendo”, es importante la colaboración entre las empresas y las universidades. Para ello, dijo, es “imprescindible” que se lleven adelante proyectos compartidos, donde intervengan todos los grupos, tanto universidades como empresarios y/o emprendedores.

“Cada uno debe tener un papel, y en estos momentos lo que más hace falta son proyectos que generen ilusión. El reto ahora es reinventar el futuro”, apuntó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris