Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Gays y lesbianas condenan el ataque homófobo contra un matrimonio en el centro de Palencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 20:17 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) Condenó este lunes la agresión homófoba que una pareja homosexual sufrió el pasado 12 de octubre en el centro de Palencia.

Este matrimonio paseaba el sábado de la mano por el centro de dicha ciudad cuando una pareja de ultras les propinó una paliza al grito de “Arriba España, maricones de mierda”.

Según la federación, la policía les socorrió y les acompañó al hospital, pero advirtió de que si el atestado no está adecuadamente elaborado podría condicionar una futura sentencia. “Si obvian en el atestado que el motivo está relacionado con la orientación sexual, el agravante no se aplicaría”, explicó.

La Felgtb lamentó, asimismo, que esta agresión debería figurar en “un registro de crímenes de odio, que en España no existe”. En su opinión, “es preocupante la impunidad con la que esta gente actúa y también la tibieza de los mensajes del Gobierno en referencia a grupos neonazis y de ideología fascista”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris