Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España ultima un acuerdo con la UE para integrar su representación diplomática en Azerbaiyán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 19:33 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está ultimando un acuerdo con la Unión Europea para integrar la representación diplomática española en Azerbaiyán en las oficinas del Servicio Exterior Europeo, a cambio de una contribución de unos 2.600 euros al mes.

La firma de este acuerdo, que estaría solamente a a espera de que el ministro, José María García-Margallo, viaje a Bruselas por algún motivo, seguiría la línea del que ya se firmó en relación a la representación diplomática en Yemen, donde España mantiene un diplomático pero se ahorra todos los costes de mantener abierta una Embajada.

La integración de delegaciones diplomáticas españolas en las dependencias del Servicio Exterior Europeo, y la que se podría realizar con las de países iberoamericanos en terceros estados, con el objeto de reducir costes superfluos, son dos posibilidades que está promoviendo el ministro Margallo desde que tomó posesión del cargo.

Esta posibilidad, junto a su contrapartida simétrica de ofrecer a las comunidades autónomas que integren sus oficinas en el extranjero en la legación diplomática española, aparece formalmente recogida en el proyecto de Ley de Acción Exterior y del Servicio Exterior, que se enfrenta mañana al debate de enmiendas de totalidad en el Congreso de los Diputados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris