Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mujer Rural. El Gobierno destinará millón y medio de euros para políticas destinadas a la mujer rural en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 19:32 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, anunció este lunes que para el año 2014 “hay una partida de un millón y medio de euros destinada a potenciar las políticas de mujer rural”, en apoyo a las mujeres como dinamizadoras de la sociedad.

Moreno hizo estas declaraciones durante la inauguración de la jornada ‘Los Parques Nacionales: Un puente hacia el empleo de la mujer’, con la que la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora mañana, 15 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad recordó, asimismo, que en la provincia de Ciudad Real, en este año se han invertido 175.000 euros en el Programa Aurora, destinado a fomentar el empleo en las mujeres rurales. “Las mujeres sois la pieza fundamental en la arquitectura social y económica y más aún en la arquitectura social y económica del medio rural”, dijo Moreno a las 800 mujeres que acudieron a la jornada.

EMPRENDIMIENTO

En su turno de palabra, la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, pidió a las administraciones que hagan “un mayor esfuerzo” para fomentar el emprendimiento de las mujeres rurales y que “se cuente con ellas para salir de la crisis y que se apueste por el empleo de las mujeres rurales, puesto que el empleo es el primer pilar hacia la igualdad”.

Asimismo, subrayó el papel que juegan “las muchas mujeres jóvenes, de entre 20 y 40 años que están poniendo en marcha sus pequeños negocios en el medio rural y que de esta manera hacen frente a la crisis”.

Quintanilla catalogó de “valientes” a las mujeres del medio rural, basándose en las estadísticas. “El 54% de las autónomas en el medio rural son mujeres frente al 46% que son hombres. Unos datos que contrastan con los de las ciudades donde el 70% de los emprendedores son hombres frente al 30% que son mujeres”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris