Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Facua considera “excesiva” la tarifa plana de 30 euros para los taxis del centro a Barajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 18:41 h (CET)
- También el mínimo de 20 euros para los trayectos fuera de la calle 30

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Federación de Consumidores en Acción (Facua) Madrid, Daniel Rubio, rechazó la tarifa plana de 30 euros que ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid para los trayectos de taxi del aeropuerto de Barajas a destinos dentro de la Calle 30, ya que la considera “excesiva”.



Según explicó Rubio a Servimedia, con esta nueva tarifa, que entrará en vigor el próximo 20 de diciembre, “en la gran mayoría de los casos el usuario pagará más que ahora”.

“Es injusto porque el grueso de la gente se desplaza al aeropuerto desde lugares del centro de Madrid, como por ejemplo la Castellana, que están a un paso del aeropuerto”, prosiguió.

En consecuencia, defendió que de fijarse una tarifa plana para trayectos desde el centro de Madrid, la tarifa debería ser sensiblemente inferior.

Además, alertó de que aquellos que vivan fuera de la calle 30 pero muy cerca del aeropuerto, en barrios como la Alameda de Osuna, se verán especialmente perjudicados al tener que pagar 20 euros por trayectos muy cortos.

Por ello, concluyó que esta medida “no añade ningún beneficio a los consumidores” por lo que la calificó de “una medida publicitaria pero nada más”.

“Sabemos que la Crisis en el sector del taxi es impresionante pero si la quieren arreglar que lo hagan de otra manera”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris