Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ignacio Escolar, Jordi Évole y Pablo Iglesias, galardonados con los Premios al Periodismo para el Cambio Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 18:19 h (CET)
- Federico Jiménez Losantos, Francisco Marhuenda y Hermann Tertsch, premiados como periodistas “desenfocados”



MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Ignacio Escolar (director de ‘Eldiario.es’), Jordi Évole (presentador de ‘Salvados’) y Pablo Iglesias (presentador de ‘La Tuerka’) han sido galardonados en la primera edición de los Premios al Periodismo para el Cambio Social en la categoría de “Periodista Enfocado”.



Estos galardones son una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (Congde) y el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, que intenta reconocer qué medios, periodistas y secciones o programas realizan una cobertura adecuada o inadecuada en relación con la comunicación para el cambio social, los derechos humanos y los ideales de justicia social y ambiental.

Así, también han sido reconocidos ‘Diagonal’, ‘Eldiario.es’ y ‘Periodismo Humano’ en el apartado de “Medio Enfocado”, como “Desalambre”, “La Tuerka” y “Salvados” en el de “Espacio o Programa Enfocado”.

En el otro lado de la balanza, el premio “Periodista Desenfocado” ha recaído en Federico Jiménez Losantos (presentador de esRadio), Francisco Marhuenda (director de ‘La Razón’) y Hermann Tertsch (columnista de ‘Abc’).

‘Abc’, Intereconomía y “La Razón’ (“Medio Desenfocado”) y “Callejeros”, “El gato al agua” e “Informativos TVE” (“Espacio o Programa Desenfocado”) completan el reparto de premiados.

Esta primera edición de los Premios de Periodismo para el Cambio Social se resolvió tras una votación en la que participaron más de 6.300 personas.

Los galardones se entregarán el próximo 24 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en una gala presentada por el periodista Juan Luis Cano (del dúo Gomaespuma) y la actriz Arantxa de Juan. El fin de fiesta correrá al cargo de la orquesta Solfónica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris