Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lara (IU) pregunta a la vicepresidenta “por qué criminaliza a los parados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 18:14 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El líder del Grupo Parlamentario de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Cayo Lara, quiere que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le diga en la próxima Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados “por qué criminaliza a los parados”.

Así consta en la pregunta que ha registrado en sustitución de la que había presentado el pasado jueves para el pleno de este miércoles, un cambio que permite el Reglamento de la Cámara Baja.

“¿Por qué criminaliza el Gobierno a los parados acusándoles de un fraude generalizado inexistente cuando la verdad es que hay más desempleados sin ningún tipo de ayuda?”, es la pregunta que ha registrado el también coordinador federal de IU.

La pregunta sustituida versaba sobre las “medidas está adoptando el Gobierno para proteger a los parados sin prestaciones ni ayudas”. Con la nueva formulación, Lara sale al paso de las declaraciones efectuadas por Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes.

Ese día, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno había destapado más de medio millón de casos de fraude en el cobro de las prestaciones por desempleo. El Ministerio de Empleo ha situado la cifra en poco más de 60.000 casos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris