Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Acnur apoya que los militares participen en la lucha contra los naufragios de inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 17:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Delegación de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en España cree positivo que las fuerzas militares participen en operaciones de vigilancia y rescate marítimo que eviten naufragios de barcos inmigrantes.



Tras la decisión del Gobierno italiano de triplicar su despliegue militar en el Mediterráneo para frenar los hundimientos de inmigrantes, María Jesús Vega, portavoz de Acnur en España, dijo hoy a Servimedia que “siempre que los militares respeten los convenios internacionales de salvamento”, “es bueno que ayuden contra los naufragios , dada la dimensión de la tragedia que estamos viendo estos días en Italia”.

Según el Alto Comisionado para los Refugiados, los Estados tienen “legitimidad para controlar sus fronteras, pero deben cuidar que no se penalice a gente que ayude en los rescates o proporcionar unas condiciones dignas de acogida a gente que huye de su país porque su vida corre peligro”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris