Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El PSM ve “injusta” la nueva tarifa fija de taxi al aeropuerto de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 17:44 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La responsable de Medio Ambiente y Movilidad en el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Ruth Porta, consideró “injusta” para un “gran número” de usuarios la nueva tarifa fija de taxi al aeropuerto al centro, y viceversa, pues recuerda que una carrera a un destino cercano al aeródromo pero interior a la M-30 será “más cara” que otra a un destino más alejado pero exterior a la M-30.

El Ayuntamiento de Madrid anunció este lunes que elevará a la comisión de precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación, la propuesta de tarifas de Taxi para el año 2014 que, entre otras novedades, incluye un precio fijo de 30 euros entre el aeropuerto y el centro de la capital, siempre dentro el perímetro de Calle 30.

Para los socialistas madrileños, con las nuevas tarifas se produce una “clara discriminación” porque una carrera a un destino cercano al aeropuerto pero interior a la M-30 va a ser más cara que otra a un destino más alejado pero exterior a la M-30. Al final, lamenta el PSM, el equipo de gobierno ha adoptado un sistema con el que incumple la Ordenanza y además es “injusto para un gran número de usuarios”, asegura Porta.

Además, señala que la mayoría de los taxistas son profesionales responsables que se ven perjudicados por la falta de control del Ayuntamiento y muchos de ellos, probablemente la gran mayoría, son contrarios a la implantación de la tarifa fija en el aeropuerto. Así lo han manifestado a través de sus organizaciones profesionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris